La PNC viste de gala
POR RICARDO SOSA / 2 de diciembre del 2020
La Policía Nacional Civil-PNC continúa recibiendo toda la motivación necesaria para cumplir con su misión de servir y proteger a la población, al cierre del mes de noviembre 2020 todos los delitos que afectan a la población y patrimonio se encuentran a la baja en comparación al año pasado y la década anterior, incluye homicidios, asesinatos de mujeres y feminicidios. La dirección general liderada por el comisionado Mauricio Antonio Arriaza Chicas continúa velando y haciendo las gestiones para que todo el talento humano de nuestra corporación continúe con la moral en alto. De igual forma la sub dirección de administración ha sido diligente y ha seguido las instrucciones de la dirección general para honrar y dignificar el trabajo de todo el personal operativo y administrativo.
Desde hace ya varios meses se iniciaron las gestiones, coordinaciones, licitaciones y adjudicaciones para vestir por primera vez de gala al personal operativo, con uniformes que se encuentren a la altura de nuestros policías. Con telas que son de primera calidad y generación, que cumplan las normas para el trabajo de los policías de acuerdo a su especialidad. Y cuando digo de gala no es una exageración, he podido observar por varias semanas el trabajo de varias unidades y divisiones especializadas tanto de seguridad pública, tránsito, policía rural y áreas especializadas entre otras, y da gusto verlos bien vestidas y vestidos, pero además con sus accesorios y equipos completos y en condiciones de trabajo, y un gran detalle todo el personal porta la bandera de El Salvador en el brazo derecho. No hay distinciones para comisionados y nivel básico, los uniformes son de la misma calidad y son los mismos para todas y todos.
Estos logros y avances en materia de administración de la PNC no serían posible sin el compromiso y convicción del presidente Bukele y del Ministro de Justicia y Seguridad Rogelio Rivas Polanco quienes continúan con evidencias demostrando y honrando su compromiso de inicio de gobierno que reivindicarían los derechos laborales de nuestros policías que en 27 años les fueron negados; sin duda las exigencias de ellos como lideres del gabinete de seguridad por medio del Plan Control Territorial la han sabido recompensar dignificando las prestaciones salariales y laborales. Nunca más uniformes «morados» que se desteñían por la mala calidad y cuya tela no servía.
El fin de semana pude observar de cerca el uniforme asignado a la Policía Rural esta de lujo, la tela, respiraderos en zonas estratégicas, el nuevo sombrero, cumple con estándares internacionales de policías de primer mundo. Amigo lector para un policía salir cada mañana a trabajar con un uniforme de tanta calidad y excelencia representa una motivación extra, pero además son tres uniformes más sus botas especiales.
La PNC y su talento humano en 18 meses ha generado resultados inéditos en seguridad pública, y en estos meses han recibido las prestaciones que nunca llegaron en 27 años atrás. Felicidades y muchas gracias al presidente de la República, Ministro de Justicia y Seguridad, GOES, y la alta administración de la PNC por honrar y dignificar a todo el personal en todo aspecto, pero ahora con una presentación impecable.
Promedio de homicidios diarios en El Salvador en octubre 2024 es de 0.1
Por Ricardo Sosa / Criminólogo de El Salvador 22 de octubre 2024 / @jricardososa / Youtube…